Cuando estás entrando en el mundo del desarrollo de las páginas web y vas a crear tu negocio por Internet, o has decidido que ya con tu negocio fijo lo mejor es llegar a otros lugares del mundo, lo primero que necesitas es tener una página. Pero eso solo es el comienzo. Cuando lleves un tiempo, y hayas considerado muchas opciones, comprenderás lo importante que es el SEO (posicionamiento en motores de búsqueda) para cualquier proyecto web. 

Pero, primero de todo, antes de registrar tu web, conoce 5 consejos que es bueno tener en cuenta en el momento de elegir tu web hosting (el sitio donde alojar y gestionar tu web, blog, o ecommerce), de ello también va a depender en parte tu SEO en un futuro cercano. 
 

Consejos básicos para elegir un hosting de calidad


Veamos algunos consejos que debes tener en cuenta para elegir un hosting adecuado y con la suficiente calidad para ti.
 
1. Revisa el tipo de CMS que se utiliza
Cuando hablamos de CMS, nos referimos al Content Management System o sistema de gestión de contenidos. Éste nos permite, por medio de un conjunto de scripts, tener acceso a todo el proceso de la administración de la página en cuanto al registro de usuario, las compras, el contenido que se maneja en la web...

Aunque los más comunes son Wordpress, Drupal, Joomla y algunos otros más, lo mejor sería fijarse en elegir un tipo de hosting que sea compatible con Wordpress, por el acceso a los plugins con información personalizada en tu web hosting. Wordpress te permite una personalización y seguridad importante. Además de contar con plugins especializados en optimización y SEO tanto para mejorar tu plantilla (tiempos de carga, javascripts, códigos maliciosos, y otros...) como para optimizar tus posts (metaetiquetas, imágenes, etc...). 
 
2. Revisa tu sistema operativo
Aunque los más comunes son Linux y Windows, por lo general aunque no se crea para el web hosting en la mayoría de proveedores prefieren el uso de Linux, ya que Windows generalmente necesitará de una serie de actualizaciones para efectos de compatibilidad. 
 
3. Comienza compartiendo
Para que puedas moverte de mejor forma en el tema del web hosting, es aconsejable que comiences primero compartiendo un web hosting con otros usuarios y, si tu página crece mucho, puedes mudarte a un lugar personalizado, pero haciendo algunas pruebas en un hosting compartido podrás adaptarte o cambiarte al que mejor se te adapte. Ten esto en cuenta cuando tu tasa de transferencia sea elevada (vísitas). La relentización de la carga y una mala experiencia de usuario perjudicará tu SEO.
 
4. Fíjate en la atención al cliente
A veces sucede que alguna de nuestra información se ve alterada, para nadie es un secreto que los hackers están atacando algunas páginas y si la tuya llega a cierto record o ranking puede ser un blanco, la atención que recibas de tu web hosting debe ser inmediata. Tener caídas de servidor o no tener un certificado de servidor seguro (https) afectará a tu posicionamiento web.
 
5. Haz cambios en los DNS
Si te mudas de web hosting, debes hacer un cambio de DNS para que el dominio esté apuntando a los servidores correctos. De ese modo, los usuarios y visitantes que ya estaban acostumbrados a visitar tu página pueden encontrar rápidamente la tuya entre tantas web existentes. Esto es tremendamente importante. Debes hacer cada paso como mucho cuidado. Para ello, puedes apoyarte en los plugins de Wordpress que facilitan la tarea de redireccionar el contenido (urls anteriores).

De nuevo, te recordamos que mantener una web con las redirecciones correctas y que no aparezcan páginas 404, es vital para lograr un buen resultado en las SERP´s (páginas de resultados de los buscadores).

0 Responses to 5 consejos para elegir un hosting de calidad que te ayude a mejorar tu SEO

Publicar un comentario

ir arriba