3 ideas para que tu web funcione más rápidamente

Publicado por Marta Rey - 25 de mayo de 2017



Sabemos que una página web requiere un trabajo constante de optimización (SEO).

Uno de esos puntos que debe tocar el informático en algún momento es el alojamiento o hosting en el que la web está funcionando. En ocasiones la página no puede funcionar a una velocidad aceptable para que los usuarios naveguen a gusto, factor bastante decisivo en la experiencia de usuario, que a su vez es un factor clave para mejorar nuestro posicionamiento en Google. Por lo que a veces será necesario cambiar de alojamiento, aumentar los recursos o pasarse a otro tipo de hosting.

En este post queremos darte 3 importantes ideas para que tu web funcione más rápidamente y los usuarios de tu página no tengan que pasar mucho tiempo esperando a que la página cargue, o se acaben yendo desesperados porque hay partes de la página que nunca dejan de cargar, afectando negativamente a la tasa de rebote de tu web.
 

1. Optimiza tu web para móviles

No todos los diseños web que son aptos para un ordenador portátil son adecuados para los móviles. Los móviles pueden tener menos RAM y generalmente son dispositivos más lentos que los PC. Por tanto, una web que requiere de amplios recursos para dar un buen rendimiento no te lo dará necesariamente en un dispositivo móvil.

Lo ideal es que crees una versión móvil o web móvil para que los usuarios que entren a través de este tipo de dispositivos puedan navegar sin problemas. Otra solución es crear una app móvil para Android e iOS.
 

2. Cambia de tu hosting compartido a un VPS

¿Sabías que puede que tu hosting sea el culpable de que la web no funcione rápidamente? A veces otros usuarios de la misma máquina te están quitando ancho de banda. O simplemente estás trabajando con servidores antiguos que no cuentan con discos SSD y tienen una velocidad de lectura/escritura muy lenta.

Nuestro consejo es que te pases a un VPS o servidor virtual, ya que podrás tener todos tus recursos aislados. Ellos te asignan una parte de una máquina, que es verdad que compartes con otros usuarios, pero tu RAM, tu disco duro y tu CPU no los compartes con nadie. Funciona como si fuera una máquina independiente.
 

3. Revisa el diseño de tu web

Ten en cuenta también que puede que tu web no esté yendo lenta a causa del hosting, sino debido a que el diseño no es adecuado y carga muy lento. Presta especial atención a la carga de las imágenes, podemos hacer que se carguen en caché o que no empiecen a cargarse hasta que el usuario no baje con el cursor hasta esa parte de la página.

Por otra parte, piensa que siempre será más recomendable trabajar con plantillas web premium y altamente reconocidas, que utilizar templates antiguos o demasiado lentos, que puede que no estén optimizados para una carga rápida. Solicitar la ayuda de un informático experto en optimización de la velocidad de carga te puede ayudar mucho a resolver este problema.

¿Qué otros consejos consideras que hay que tener en cuenta para que tu web funcione más rápidamente?

0 Responses to 3 ideas para que tu web funcione más rápidamente

Publicar un comentario

ir arriba