Enlaces orgánicos saludables

Publicado por Marta Rey - 23 de diciembre de 2016



Hay muchas preguntas sobre cómo funciona el posicionamiento orgánico en el buscador y cómo lograrlo con enlaces.

Los links de calidad son uno de los mejores caminos para subir en las posiciones así que, sin más preámbulo, despejaré algunas dudas de cómo lograr esos enlaces orgánicos de los que tanto se habla que aprecia el robot de Google.

Desde la aparición de Penguin el rastreo de links se ha vuelto más severo. ¿Qué quiere decir? Que ahora “la araña” detecta la calidad de cada uno de los hilos de su telaraña, por lo que el buscador revisa si tu página tiene muchas visitas de repente, si recibe enlaces desde footers o si aparece en sitios de mala reputación como granjas de enlaces. Todo esto ¿para qué?, para detectar estas actividades sospechosas que pueden llevar a actitudes o malas prácticas que hacen que se penalice a tu sitio porque el buscador ahora aprecia los links de calidad de usuarios naturales. También, mientras sean más confiables los sitios mejor va a ser el avance en la escalera del motor de búsqueda.

Otra forma de mejorar el posicionamiento web es con contenidos de calidad y ¿cómo podemos conseguirlos? Creándolos nosotros, poniendo especial atención en los detalles y llenándolos de intención comunicativa, sobre todo de naturalidad (el robot no entiende de intenciones humanas sino de palabras clave, de usuarios y enlaces). Estos escritos tienen su cabida en los blogs, plataformas, directorios y en todas las formas de comunicación en la red que sean susceptibles de generar links.

Además, ahora no solo los textos escritos funcionan, también las infografías hacen todo más fácil por la experiencia visual que proporcionan al lector; sin embargo, deben tener en su descripción las palabras clave (KW) o algunas líneas descriptivas que le permitan posicionarse, ya que las imágenes por sí solas no rankean.

Esta es solo una pequeña parte de cómo establecer links saludables que aumentan la visibilidad ante el buscador por medio de enlaces de calidad, tratando de evitar las granjas y el spam.


0 Responses to Enlaces orgánicos saludables

Publicar un comentario

ir arriba