¿Por qué comprar una página web ya montada?

Publicado por Marta Rey - 20 de julio de 2016



Muchas personas se plantean crear proyectos en Internet desde cero. Buscan una idea de negocio y en torno a ella crean un blog, una tienda online, o una web para vender servicios.

Suele ser lo más habitual y la verdad es que lleva un enorme trabajo donde hay que ser muy
pacientes. Crear contenido poco a poco y promocionarlo hasta que la página da sus frutos.

Sin embargo, existe una alternativa a empezar proyectos desde cero. Consiste en comprar una página web que ya está montada y así te ahorras el trabajo inicial.
 

¿En qué consiste comprar una página web?

No te estamos hablando de encargar una página web a un programador o diseñador web con las especificaciones que tú le digas.

Nos referimos a crear una web ya montada, con su marca, su diseño, su logo, su contenido, su PageRank e incluso algunas ganancias si ya ha empezado a tener éxito.

Se trata de comprar webs en rentabilidad, que puedan ser el esqueleto de un futuro negocio que tú mismo puedas explotar.

Para ponerlas en marcha, sólo necesitas un hosting. Desde este hosting lo único que tendrás que hacer es transferir el dominio cuando te pongas de acuerdo con el vendedor.
 

Cómo puedes adquirir una web

Hay muchos sitios en Internet donde puedes buscar webs en rentabilidad. Duabid, Vendermiweb.com o Wadios.es son algunas de ellas.

Un punto que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un sitio web en estos sitios es informarte bien sobre lo que estás comprando. Cuánto tráfico tiene, cuánto ganan al mes en publicidad, con qué CMS está hecha... podemos tener una videoconferencia con el vendedor para que pueda corroborar los datos.

En nuestra opinión, también convendría hacer un análisis SEO a fondo de la web antes de adquirirla.
Se trata de algo mucho más importante que de adquirir un diseño. Si compramos por ejemplo una tienda online que funciona con dropshipping, debemos tener en cuenta el sistema de trabajo para poder sacarle rentabilidad.
 

¿Qué ventajas y riesgos implica comprar una página web?

Comprar una web implica ventajas y riesgos. La principal ventaja es que puedes adquirir una página web a un precio generalmente inferior al que te harían en una empresa de informática. Y, por otro lado, conseguirías una gran cantidad de contenido a un precio más económico. Además, si la web ya está obteniendo ganancias, acabarás de comprar un montón de tiempo de trabajo.

¿Cuál es el principal riesgo? Que una web que está en venta puede tener dificultades; quizás no sea rentable, te digan unos datos y luego en realidad te encuentres defectos por todos lados, etc.

No obstante, creemos que es una buena manera de ahorrar tiempo y que se puede convertir en el núcleo de un futuro negocio, una forma de empezar con una estructura ya montada. Y si no consigues sacarle rentabilidad, siempre será de gran utilidad para proyectos SEO si es una página con un buen PageRank y backlinks de calidad entrantes.

0 Responses to ¿Por qué comprar una página web ya montada?

Publicar un comentario

ir arriba