Opta por el posicionamiento natural para tu blog

Publicado por Marta Rey - 25 de mayo de 2016



Cuando nos ponemos a leer cómo lograr un buen posicionamiento para el blog de nuestra Web y comenzamos a leer consejos en Internet podemos acabar todavía más confusos de lo que comenzamos.

Veamos los conceptos principales con los que nos vamos a encontrar.

Para empezar, hay dos maneras de posicionarse en Google, el buscador más utilizado por los usuarios:


Lugares patrocinados 

Hay empresas que logran un buen posicionamiento Web rápidamente y sin ninguna complicación. A golpe de talonario se sitúan en los primeros puestos de Google. Estos puestos de pago están diferenciados de aquellos que logran su lugar de modo natural.

Su principal ventaja es la inmediatez, pagas y ya estás situado, pero como contra tiene que muchas personas saben que ese lugar no es real y esquivan los enlaces patrocinados prefiriendo aquellos que tienen un lugar que se han ganado por méritos propios y que a priori garantiza una mejor calidad.

En algunas ocasiones sucede que gracias a estos enlaces pagados una página comienza a darse a conocer y finalmente logra posicionarse de manera natural en los primeros puestos de Google, pero en ningún caso hay una garantía de que así ocurra.


Posicionamiento natural 

Se consigue cumpliendo una serie de parámetros que Google varía cada cierto tiempo y que se cambian con cierta regularidad, pero cuya intención es realizar una valoración de la calidad del blog. Por ejemplo, se trata de premiar un contenido de buena calidad y no post traducidos o sin sentido hechos para que lean los robots de los buscadores.

Para conseguir el posicionamiento natural se utiliza el SEO. Los expertos en SEO, como la agencia1click.es estudian los resultados que se van consiguiendo mediante diversas fórmulas, comparan con los que consiguen otros blogs de la competencia y utilizan las herramientas que ayudan a lograr mejores palabras clave, por poner un ejemplo.

Cuando se logra una buena posición en Google las visitan aumentan, lo que también es positivo para el posicionamiento. Esto hace que el blog y por tanto la Web en la que está alojado sean mucho más visibles. Se traduce en mayor publicidad en el caso de blogs privados y mayores ventas en el caso de blogs de empresas. En definitiva, una mayor presencia en el ciber espacio y un mayor protagonismo que es lo que finalmente todo el mundo busca cuando crea un espacio Web.

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