9 Atributos que Influyen en el valor de un link

Publicado por Marta Rey - 30 de noviembre de 2015

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1. Texto de anclaje

Un enlace sigue siendo valioso independientemente del texto de anclaje asociado a él pero, del mismo modo que las palabras clave ayudan al posicionamiento, un texto de anclaje con palabra clave exacta te aporta más que un texto de anclaje sin la keyword exacta. Así como en las palabras clave, debes moderar el uso de los textos de anclaje y puedes controlarlo con herramientas como Open Site Explorer, Ahrefs, Majestic o muchas otras utilidades.

 

2. Relevancia

Por ahora no existe ninguna herramienta que mida la relevancia de una página con respecto a otra. Piensa que, sea cual sea el tema principal del texto que estés redactando no debes buscar únicamente, sitios con una fuerza de dominio importante para enlazar con tu web. Abre tu mente y trata de ir más allá porque en otros sectores, aparentemente no relacionados también puede existir la relevancia y afinidad adecuada para enlazar. No te cierres puertas.

 

3. Autoridad del Dominio (DA)

Perseguir los enlaces desde los dominios con DA más altos posibles, siempre y cuando crea que son igual de fáciles de conseguir y siempre desde sitios de temática relacionada con la página de tu web a la que va a enlazar. Si sigues estas directrices ese enlace no sólo te hará rankear, sino que también la gente lo verá, lo clicará y compartirá creando efectos amplificadores

 

4. Situación en la página

Si un enlace está en el pie de una página, en la barra lateral o la sección de publicidad de una página, es probable que Google lo clasifique como un enlace de publicidad. Si no es un link nofollow y todo indica que es un link de publicidad, y por tanto un enlace pagado o patrocinado, podrías tener problemas con Google.

 

5. Calidad de la página externa

Desafortunadamente, no existe todavía un modo de medir la calidad de una página o una web pero puedes analizar el Spam Score, o métricas similares, que pueden darte una idea de la calidad del contenido que puedes encontrar. Vas a tener que repasar los enlaces externos de esa página y analizar la opacidad de la web desde el punto de vista de los usuarios. Sin embargo, si los enlaces de la página y en el sitio en general están bien cuidados, tampoco hay mucho de lo que preocuparse.

 

8. Implicación del usuario

La razón de la importancia del compromiso del usuario es porque si una página tiene muchas visitas, muchos clicks y muchas interacciones, Google verá a través de Chrome, Android, los servicios Wi-Fi o el ISP de datos si existe una compra detrás de todo.

SimilarWeb puede ser útil para analizar una web o puedes utilizar tus propias herramientas como Google Analytics u Omniture para determinar si te conviene el tráfico de esa web. Otras medidas útiles y relevantes para Google son las buenas señales sociales y la participación e interacción de los usuarios con la marca.

 

9. Follow vs Nofollow

Obviamente un enlace follow y un enlace nofollow son diferentes, pero ambos aportan lo suyo. Un enlace follow te traspasa link-juice de la URL ¿Eso significa que un enlace nofollow no es deseable? Eh, ojo, también es un link y te va a llegar tráfico igualmente. Piénsalo.

 

Seguro que todo esto te resulta muy útil, pero no olvides que muchas agencias están especializadas en posicionamiento web y están dispuestas a ayudarte en todo momento. Un ejemplo es la agencia de Posicionamiento Web Valencia PrositiosWeb, pero si vives en otro lugar o deseas tener más opciones, recuerda que Google siempre podrá ayudarte a encontrar la agencia de marketing online que necesitas.

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