Pistas para crear una landing page de éxito

Publicado por Marta Rey - 27 de febrero de 2015

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Crear una landing page que genere conversiones requiere aplicar algunas técnicas de diseño web que no se deben olvidar. Si las descuidamos, es fácil que no obtengamos los resultados deseados en nuestra campaña. Un responsable de una campaña de marketing que esté empleando landing pages para promocionar un sitio web debe estar al tanto de las métricas para tomar cartas en el asunto si las páginas de aterrizaje no funciona. Veamos qué tener en cuenta.

Utiliza dominios con un nombre pegadizo

En principio puede parecer que como no pretendemos posicionar la landing por SEO, al menos al principio, da un poco igual en qué dominio debemos colocarla. Pero no es cierto. Una buena landing page, parte de una campaña, debe poseer un dominio propio, preferiblemente con alguna extensión conocida como .com, .es o .net.

Cuanta más sea la calidad de la landing page, más fácil nos resultará posicionarla también entre los anuncios de Google Adwords. Por tanto, lo mejor es hacer el trabajo bien desde el principio. El registro de dominios debe hacerse siguiendo unos criterios de calidad y originalidad.


Coloca una llamada a la acción fuerte

Si no está muy claro cuál es la llamada a la acción, ¿qué se supone que tiene que hacer el usuario que llega a tu página? Será más fácil que se vaya a otra parte, o se pierda en el sitio web sin hacer lo que nosotros queremos que haga. Por tanto, indúcele a realizar una acción concreta, fácil y bien definida, como dejar su correo para recibir algo gratis a cambio, o algo por el estilo.


Distribuye correctamente los elementos de página

Algunas landing pages apuestan por colocar un formulario de contacto en el centro de la pantalla, a la derecha; otras, prefieren colocarlo al final, después de haber indicado todas las ventajas, testimonios y beneficios de lo que el usuario va a disfrutar si deja finaliza la acción.

¿Qué pasa si simplemente ponemos un correo electrónico y no un formulario fácil de rellenar? ¿O si ponemos el formulario en algún sitio muy escondido? Muy probablemente, tendrás muchos menos “leads” a través de tu landing page y quizás no se cumplan los objetivos de tu campaña.


Promociona tu landing page

No tiene sentido crear una web con el objetivo de vender un producto o recoger e-mails si resulta que no tiene visitas. Por tanto, deberás tomarte un tiempo para ver cómo puedes promocionar tu landing page. Generalmente, utilizamos los medios de pago, como por ejemplo Facebook Ads, Twitter Ads o Google Adwords para conseguir el mayor número posible de visitas y leads. Pero también se pueden aprovechar otros canales, como el newsletter o un blog activo.

Lo importante, por tanto, es que diseñes un plan de promoción de tu página de aterrizaje; no vale la pena crearla para que se quede ahí abandonada sin hacer nada para conseguir tráfico.

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