Nuevo algoritmo Google: Marketing de entretenimiento

Publicado por Marta Rey - 16 de marzo de 2011

google

Revolución entre los expertos en la materia… los portales temáticos candentes y la noticia circulando a gran velocidad por las redes sociales… ¿la razón?… Google anunciaba cambios en su algoritmo de búsqueda.

Y como si de una fiebre virulenta se tratara, las industrias y las marcas, comenzaban analizar los cambios de índole financiera, social y tecnológica, que deberían enfrentar para estar en concordancia con el nuevo algoritmo del buscador, del que hoy, a pesar del auge de las redes sociales, sigue siendo el responsable del mayor porcentaje de tráfico hacia un portal en Internet.

Sin embargo, es importante que ante un nuevo desafío o reto, la simplificación sea una de las primeras variables de resolver… el nuevo algoritmo de Google apuesta por la calidad y nos dice que sin la calidad no se logra un buen posicionamiento.

Es complejo pensar en un producto de éxito si el mismo no aporta algún valor añadido, lo mismo sucede con los contenidos, únicamente aquellos en los que la transmisión de un procedimiento operativo válido, el aporte de un nuevo punto de vista que aporte respuestas a otros usuarios, la apuesta por la calidad y la seguridad que la marca a la que representa se mueve por los mismos preceptos, dotarán a la audiencia de los niveles de satisfacción necesarios para hacer exitosa la estrategia de marketing aplicada.

La nueva Web, mucho más que la navegación a través del móvil, sino como nuevo ciclo en el que la conectividad se consolida como esencial para la supervivencia en un mundo que comienza a protestar feroz y globalmente… llega para vincular a Maslow con el marketing, para lograr aplicar paradigmas de índole ética y social, destinados a la penetración en la industria, a la captación de cada vez más intereses y necesidades, a mayor necesidad mayor innovación… así es el entramado actual.

Tradicionalmente, el marketing de entretenimiento es de consumo vertiginoso, los estudios de mercado previos marcan realmente las tendencias del bien o servicio ya en el mercado, si bien existen herramientas que predicen respuestas, lo cierto es que es la publicidad la que hoy sigue atrayendo a los usuarios, hoy ya consolidados como prosumidores, enarbolando la bandera de la creatividad y la calidad.
El marketing de entretenimiento vende la experiencia previa al producto, de forma que la puesta en marcha del mismo incide directamente en los ingresos, si trasladamos esta definición al momento actual y lo relacionamos con el auge de la Web 3.0 y el nuevo algoritmo de búsqueda del Google, nos daremos cuenta que, la identificación de la tendencias y la experiencia previa del producto puede obtenerse eficaz y rápidamente del análisis de la información que subyace en las redes sociales basadas en la geolocalización.

Transparencia, tecnología y apuesta por la calidad, son esenciales en un modelo en el que los contenidos cobran relevancia en un momento en el que se va a producir una necesaria y sana limpieza de la red, gracias a los nuevos preceptos del SEO.

Igual que con el marketing tradicional, la industria que basa su modelo de negocios en la venta de bienes y/o servicios, debe centrarse en la optimización de las que se conocen como las 4 claves esenciales para llegar a la fidelización de los usuarios y la mejora del posicionamiento Web.

Contenidos

Los contenidos digitales están pensados para satisfacer las necesidades de toda índole de los usuarios, el contenido debe ser creado como medio transmisor de conocimientos, como puesta en escena de la apuesta por la calidad, como una creación que emana del compromiso.

El canal

O más estrictamente, los canales de distribución actuales, que sin duda, juegan un papel imprescindible en el proceso, canales que permiten la recepción de la percepción de los usuarios y lo que es más importante aún, la interacción con los mismos.

Consumo

Aquí es donde gracias a la apuesta por la calidad que se ha puesto de manifiesto con el nuevo algoritmo Google, el marketing de entretenimiento adquiere importancia y logra que la puesta en escena del producto final tenga una respuesta acorde con lo esperado, lo que pondrá de manifiesto que la apuesta por la calidad dio como resultado un trabajo bien hecho y comprometido.

Así, cada marca… cada nueva empresa que abra una ventana a los negocios online, debe lograr que contenido y consumo converjan en un punto de encuentro que permita la interacción y el consumo, cada vez más eficiente y cada vez más comprometido.

Son muchas las aplicaciones, ideas innovadoras de los desarrolladores, opciones para optimizar la promoción de contenidos a fin de lograr una mayor fidelización, no cabe duda que el tránsito hacia la Web 3.0 implica la toma de conciencia de la importancia que tienen los contenidos digitales, en ellos subyace la nueva publicidad, con ellos se generan nuevas necesidades mientras se satisfacen otras, no es sino a través de los contenidos que nuevos puntos de vista, nuevas respuestas a preguntas que alguien se hizo, nuevas oportunidades, se generan de forma constante y es más que evidentes que, únicamente se puede a través de la apuesta con la calidad.

Si volvemos la mirada hacia el mundo off-line, el espectáculo es dantesco, realmente y sin ningún ánimo de ser próxima a las teorías apocalípticas de toda índole que comienzan a proliferar erróneamente ya que, si tanto si las tomamos en cuenta como si no es así, lo que es cierto es que el conjunto de hechos que han sucedido en un espacio de tiempo breve, desde la caída de las Torres Gemelas hasta el terremoto de 9,1 grados en la escala Richter que desoló Japón el pasado viernes y mantienen a la población en alerta máxima por la fuga de energía nuclear, nos sitúan ante un cambio de ciclo…

La Calidad

La apuesta por la calidad, el emprendimiento como concepto encargado de definir la equilibrada y universal situación que se produce cuando se opta por generar y crear para utilizar y vivir… y, tanto si nos centramos en el mundo online como si lo hacemos en el off-line, las palabras se consolidan como nexo de unión para quienes comparten intereses y necesidades y optan por establecer comunidades que optimicen y aporten valor agregado.

Algoritmo Google… sucesos medioambientales… auge de la Web 3.0… el SEO de calidad… nos lleva a un punto de convergencia. Hay que volver a crear, hay que construir, hay que innovar, esa es la apuesta, con sus ventajas y sus exigencias…

 

Fuente original | wwwhatsnew

0 Responses to Nuevo algoritmo Google: Marketing de entretenimiento

Publicar un comentario

ir arriba