Las keywords en el dominio ya no te ayudaran, dice Google

Publicado por Marta Rey - 16 de marzo de 2011

keywords google

Uno de los recursos en el arsenal de todo SEO es registrar dominios con keywords importantes, o comprar dominios parecidos ya que historicamente es algo que funciona muy bien para posicionar. Yo mismo he repetido esta estrategia unas 200 veces con éxito en el último año, registrando dominios de tipo keyword-palabra2.com  y posicionandolo. Usualmente es algo que funciona genial, no solo porque a veces en 10 días el sitio está en TOP10 , sino porque el CTR de estos sitios es en general mas alto si se combina con buenos titles y meta descriptions.

Estuve en  SMX Advanced 2010, y  recuerdo que Rand presento un excelente estudio sobre Bing vs. Google y los factores del posicionamiento, donde sorprendió a todos demostrando que Bing le da mucha menos importancia al nombre de domino que Google, y si bien era conocido que esto funcionaba bien en Google, quedo medio expuesto ya que Bing tenia mejores resultados o de más calidad en sus búsquedas cuando se comparan nichos atestados por rich-keywords-domains.

Seis meses después, estábamos en Pubcon Vegas y Matt de Google susurraba en su presentación que estaban comenzando a trabajar en este aspecto…y finalmente hoy Google anunció mediante Matt Cutts, que van a tocar el algoritmo para quitar fuerza en el posicionamiento a sitios que sean básicamente keywords y solo eso.

Lo que creo que tiene que quedar claro es que esto puede ser algo totalmente violento para muchos sitios, o redes de sitios que van a perder muchísimo tráfico, o simplemente puede ser un factor más que combinado con el resto no genere un efecto negativo en sitios con buenas keywords en el dominio.

Articulo original | ABIGDOR

0 Responses to Las keywords en el dominio ya no te ayudaran, dice Google

Publicar un comentario

ir arriba