VOCABULARIO SEO Y TERMINOLOGÍA GOOGLE

Publicado por Marta Rey - 24 de septiembre de 2009

vocabulario seo

Existen algunos términos de uso extendido en páginas y foros relacionados con Google y SEO. Aquí tenemos algunos de los más relevantes.

1. SEO: Search Engine Optimization, optimización en motores de búsqueda. Todo lo relacionado con el posicionamiento en buscadores. Las técnicas que se utilizan para salir en los primeros resultados, procesos de popularidad web, y, en definitiva, entenderemos por SEO, todo aquello referido a obtener los primeros puestos en los motores de búsqueda.

2. Anchor Text: Se refiere al texto de los enlaces que apuntan a nuestra web. Por ejemplo: <a href="esto.html">esto es anchor text</a>. Tal vez, y sólo tal vez, sea el factor más importante del posicionamiento en Google y AllTheWeb.

3. Page Rank: El Page Rank es la valoración que Google concede a las páginas webs. Una vez que las páginas son indexadas en la base de datos de Google, cada cierto tiempo se calcula este valor, normalmente con una periodicidad aproximada de un mes. El Page Rank de una página se puede conocer con la google toolbar, la conocida barra de herramientas de google, y con un barémo de 1 a 10. Se suele abreviar por PR.

4. BackLinks: Enlaces entrantes. Los links de otras páginas que apuntan a nuestra página web son backlinks. En los buscadores se suelen mostrar por el comando link:www.dominio.com; hay que señalar que, con este comando, Google no muestra todos los enlaces hacia nuestra página web; MSN es el más rápido (actualizándo diariamente), y Yahoo! el más completo mostrando todos los enlaces que encuentra.

5. Popularidad Web: Valor númerico, muy variable, en función de los backlinks que tenga una página en un número determinado de buscadores. Se puede medir con algunos programas y en algunas páginas web, pero hay que tener en cuenta que depende mucho de los buscadores y el número de estos que se usen en la medida de este valor. Es una forma aproximada de saber si una página crece en popularidad a lo largo del tiempo.

6. Datacenter: Algunos de los servidores que tiene Google. Se utilizan para chequear los diferentes resultados cuando este servidor varía sus resultados. Algunos son: www-ex.google.com, www-in.google.com...

7. Spider: Arañas de los buscadores. Cada buscador tiene unos cuantos que se dedican a recorrer las páginas e irlas indexando y actualizando en sus bases de datos.

8. Cloaking: Se refiere al hecho de devolver resultados diferentes según la IP que acceda a la página, devolveríamos páginas optimizadas a las IPs de los spiders de los buscadores, y páginas diferentes a los usuarios que entren en nuestra web. Evidentemente, las páginas que devolveríamos a los buscadores, estarían optimizadas hasta tal punto que serían mal vistas por el usuario. Hay diferentes técnicas, mejores y peores pero..

  1. Son técnicas no consideradas éticas en el mundo SEO, aunque sí validas, y funcionan.
  2. Conllevan el riesgo de que los buscadores que lo descubran decidan banear la web que usa estos métodos.

9. Google Dance: El baile del google, hasta mediados de 2003 se entendía por dance un período de unos 4 días en los que google actualizaba sus índices y los resultados de las búsquedas eran variables, ahora la Google dance ha cambiado y parece que se realiza de forma continua, con pequeñas oscilaciones diarias, y con días de grandes actualizaciones, al menos 1 vez al mes, en los que las posiciones cambian notablemente. Entenderemos por dance o baile esos períodos de actualizaciones que devuelven diferentes resultados en los distintos datacenters.

0 Responses to VOCABULARIO SEO Y TERMINOLOGÍA GOOGLE

Publicar un comentario

ir arriba