ALTA EN BUSCADORES

Publicado por Marta Rey - 23 de septiembre de 2009

BUSCADORES

Las tendencias a partir del año 2000 cambiaron, los portales se cansaron de invertir en desarrollar buscadores y pasaron a usar los mayores motores de búsqueda. Actualmente apenas quedan 3 (Google, Yahoo y Microsoft) que se reparten prácticamente la totalidad de las búsquedas en Internet.

A pesar de que sea conveniente darse de alta en los buscadores, a veces no es la mejor o más rápida forma para aparecer, puede que un buen enlace sea mucho mejor.

Google

Es sin duda el mayor buscador que existe, según SearchEngineWatch dispone del 53.3% del mercado en Global aunque me consta que este porcentaje es mayor aquí en España.

Google es importante porqué existen otros motores de búsqueda que usan a Google como fuente de información, asi como por ejemplo terra, ozú o en lengua inglesa AOL, Erathlink o Netscape usan el motor de Google para mostrar resultados.

http://www.google.com/addurl/

Yahoo Search

También es más que un buscador, es una red de buscadores que comprenden Netscape, Dogpile, Lycos, HotBot, AltaVista, Inktomi, Fast. Yahoo ha sabido reunir la tecnología de todos éstos antiguos motores para mejorar la calidad de su índice. Con ello consigue ser el segundo en el Ránking Global con el porcentaje del 20.1% de búsquedas Globales.

Aunque Yahoo no sea demasiado popular en el mundo hispano si que los es para U.S. y para los usuarios precedentes de Japón o China.

Una de las últimas y mas grandes adquisiciones de Yahoo ha sido la de Overture tras el desembolso de 1.630 millones de dólares. Ocerture es el mayor programa de afiliados y pay per clic con el que pretende hacer frente a los programas de afiliados de Google

https://siteexplorer.search.yahoo.com/submit

Msn (Microsoft)

El motor de búsqueda de Microsoft surgió a primeros de Febrero del 2005 tras separarse definitivamente de los resultados de Yahoo. MSN comprende el 10% del volumen de búsquedas globales y es fácil de manipular, a diferencia de Google que es un perro con ‘malas pulgas’ MSN parece un perrito dócil al que solo tienes que enseñarle el hueso.

http://search.msn.com.sg/docs/submit.aspx

Ask

Ask.com está muy orientado al mercado de U.S. en le que dispone del 5% del volumen de búsquedas. Intenta ser un buscador un tanto diferents ya qua la búsqueda la debes introducien en formato de pregunta y intenta que los resultados satisfagan la respuesta a ésta pregunta.

También está relacionado con el buscador de Lycos, Excite, Teoma, My Way y iWon. No dispone de ningún formulario de alta

Fuente

0 Responses to ALTA EN BUSCADORES

Publicar un comentario

ir arriba